Microplásticos: del mar a tu sangre y estómago
CERCA DE LA OMNIPRESENCIA
Cuando el plástico entra en contacto con el ambiente comienza un proceso de degradación o erosión causado por bacterias, radiación, oleaje, corrientes marinas, la salinidad del océano o el oxígeno de la atmósfera. Ello provoca que una botella, por ejemplo, se vaya descomponiendo hasta convertirse en microplásticos, partículas de 5 milímetros o menos.
Han sido halladas en la superficie del mar, en sedimentos a casi 5,000 metros de profundidad, en el hielo Ártico, en las montañas suizas, en tierras de cultivo y en el interior de cientos de especies animales.
Estas partículas han sido incluso halladas en las heces de seres humanos. Científicos de la Universidad Médica de Viena encontraron por primera vez partículas plásticas de entre 50 y 500 micrómetros en las deposiciones de ocho voluntarios de países de Europa y Asia.
https://newsweekespanol.com/2019/08/microplasticos-mar-sangre-estomago/
#bisfenol #latas #marearoja #mejillon #chileno #aceite #trazabilidad #china #market #spain #piscifactoria #ecologica #antibioticos #etiquetado #bebidas #vertidos #virus #escherichiacoli #aguas #contaminacion #histamina #subvencion #fraude #priones #politica #health #tuna #fisherie #nutrifoodnews #surimi
No hay comentarios:
Publicar un comentario